Estás aquí: Inicio » DIstrito Federal » Se estudia el aumento de la tarifa del STC Metro; Joel Ortega
Se estudia el aumento de la tarifa del STC Metro; Joel Ortega

Se estudia el aumento de la tarifa del STC Metro; Joel Ortega

El Metro opera con normalidad y sin ningún problema, esto lo afirmó el Joel Ortega, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Lo anterior lo dijo en relación por algunas amenazas que habrían hecho integrantes del Sindicato del Trabajadores del Metro en respuesta a la negativa de otorgar dos mil 300 plazas de empleados de confianza al sindicato.

El sindicato del Metro solicita2,300plazas de empleados de confianza

El titular del Metro dijo que de darse esa cantidad de plazas al sindicato, seconvertiría al Sistema de Transporte Colectivo en una cooperativa y que ya sería empresa paraestatal del gobierno capitalino y que se correría el riesgo de la quiebra como otras empresas, como la Ruta 100, Luz y Fuerza del Centro, entre otros.

Informó que el Gobierno del Distrito Federal otorgó una partida especial por mil 200 millones de pesos para la adquisición de refacciones que se tiene que comprar en Francia y España y que luego tardan hasta un año en llegar.

El costo real del boleto del Metro es de10.5 pesos, pero el gobierno mantiene un subsidio

Entrevistado luego de firmar el Convenio de Colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal en el que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro coadyuvará a la promoción de los derechos político-electorales de los habitantes de la Ciudad de Méxicopara la realización de las elecciones de los comités vecinales así como la emisión del boleto conmemorativo para este ejercicio.

Indicó que será el área jurídica la que se encargará de revisar la ocupación de plazas dentro del Sistema de Transporte Colectivo por parte de familiares de líderes del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Yo tomé posesión el día 10 de diciembre del año pasado y desde el día siete estaban estas personas ocupando los puestos. Se realizará una exhaustiva revisión por parte de los integrantes de la junta de gobierno del Sistema de Transporte Colectivo para analizar este caso”, indicó Ortega Cuevas.

Finalmente el funcionario capitalino informó que el costo real del boleto del metro es de 10 pesos con 50 centavos, pero que se mantiene el precio de actual de tres pesos y que sería la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en cuánto y cuándo pudiera darse un incremento del precio de este transporte.

Indicó que el viaje del boleto del Metro en la Ciudad de México es el más barato del mundo después de China.

Con información de Excelsior

Acerca de @SN_Noticias

@SN_Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maíz Libre
Scroll To Top